martes, 11 de febrero de 2014

Nuevos éxitos en el Cross de Alcantarilla y en la pista de Alhama

Los atletas de ADAY ganaron 5 trofeos en cross y 1 medalla en pista.

El pasado fin de semana en doble jornada de sábado y domingo se disputó en Alhama la final del Campeonato de Invierno de pruebas combinadas en categoría cadete, donde intervino Constantino Andrés, que por una caída se vio relegado al decimoprimer puesto, tras no poder puntuar en una de las seis pruebas del concurso.

En la misma pista el domingo se disputó la final del Campeonato de Invierno de pruebas combinadas en categoría infantil, con la intervención de Rafael Andrés y Michael Criollo, clasificados en la semifinal disputada en Yecla en noviembre pasado. Rafael se proclamó subcampeón regional al quedar en segundo lugar tras la disputa de las cinco pruebas reglamentarias (60 m.l. – longitud – peso – altura – 60 m.v.), mientras que Michael acabó en el puesto decimosegundo.

El domingo un total de 15 atletas del club viajaron hasta Alcantarilla a disputar la 6ª Jornada de la Liga Regional de Cross, donde Alejandro Ortuño fue declarado oficialmente campeón cadete de la Liga Regional de Cross, al tiempo que se imponía en su quinto cross consecutivo y se proclamaba Campeón Regional de cross en categoría cadete masculino. El equipo Infantil femenino formado por Sofía Marco, Elena Lorenzo, Mª José Martínez-Quintanilla, María Ortuño, Yolanda Yago y Marta Pérez se proclamó Campeón Regional de Cross por equipos, mientras que a título individual Sofía Marco ocupaba la tercera plaza del pódium en la misma categoría. Por su parte el equipo alevín femenino, integrado por Carmen Martínez, Nerea Artés, Claudia Molina, y Esther Borrás (en su primera competición con el club) obtuvo una merecida medalla de bronce por equipos. Respecto al resto de participantes del club, en cadete femenino participó Alicia Muñoz, que ha cerrado la Liga Regional de Cross en octava posición, en promesa femenino María Martínez fue quinta y en veteranos E Diego Marco debió de retirarse con molestias.

Avance fin de semana próximo:

- El próximo sábado se disputará en Yecla la final regional de categorías benjamín, alevín e infantil con la participación de 10 atletas del ADAY en 19 pruebas diferentes, con claras opciones de medallas en varias de ellas. Animamos a todos aquellos aficionados al deporte en general y al atletismo en particular que se acerquen a las pistas a disfrutar del espectáculo de estas pruebas.

- El mismo sábado varios atletas de categorías cadete y juvenil se desplazarán hasta Murcia a disputar el Campeonato Absoluto de Invierno, en el que tratarán de conseguir las marcas mínimas que les permitan acceder a los Campeonatos de España de su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario