martes, 18 de febrero de 2014

Gran fiesta de atletismo en Yecla en un fin de semana con 10 medallas

El sábado del fin de semana pasado ha sido sin duda el día más intenso de lo que llevamos de temporada para nuestro club.

En el Complejo Juan Palao de Yecla se celebraba la Final Benjamín-Alevín-Infantil, con la presencia de más de 240 atletas de 21 clubes de toda la Región. En un ambiente cálido y festivo nuestros atletas se hacían con un botín de 9 medallas, destacando los tres campeonatos regionales de categoría infantil conseguidos por Sofía Marco en 3.000 m. marcha, Mª José Martínez-Quintanilla en 2.000 m., y Rafael Andrés en lanzamiento de peso. Las otras 6 medallas conseguidas lo fueron por tan solo dos atletas a razón de tres cada una, Elena Lorenzo, también infantil, se hacía con el subcampeonato regional en 60 m.l. y conseguía bronce en triple salto y 1.000 m.; mientras que Nerea Artés, de categoría alevín, se hacía con la plata también en 60 m.l. y el bronce en salto de longitud y lanzamiento de peso. Respecto al resto de atletas del club, en categoría alevín Carmen Martínez fue sexta en los 1.000 m.; en categoría infantil María Ortuño acabó quinta en 3.000 m. marcha y octava en lanzamiento de peso, Marta Pérez quinta en triple salto y sexta en lanzamiento de peso, y Michael Criollo quinto en triple salto. No debemos de olvidar que todos los atletas que han disputado esta final han debido de clasificarse previamente para la misma, por lo que el simple hecho de estar presente ya es de por sí una victoria.

Al mismo tiempo que los citados competían en Yecla otro grupo de atletas del club lo hacía en Murcia, en el Campeonato Absoluto de Invierno. El resultado más destacado de esta competición es la plata obtenida por Sandra García en triple salto, con una marca que además le da acceso directo al Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta. Del resto de atletas desplazados mencionar que Lorena Romero acabó en sexta posición en triple salto y en séptima en salto de longitud; que Constantino Andrés acabó en séptimo lugar en triple salto, y que Alejandro Ortuño corrió 1.000 m. en un tiempo 0,49 segundos superior a la marca mínima que da acceso al Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta, por lo que volverá a intentarlo en quince días.

Avance fin de semana próximo:

- El domingo Alejandro Ortuño se desplaza a Móstoles con la selección murciana de cross a disputar el Campeonato de España de Cross en categorías cadete.

- El mismo domingo gran número de atletas se desplazarán a disputar el Cross de Caravaca, última parada de la Liga regional de Cross, donde el equipo infantil femenino tiene muchas posibilidades de coronarse como campeón de la Liga en su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario