miércoles, 15 de enero de 2014

Gran éxito de A.D.A.Y. en la II Semifinal Infantil y Cadete de atletismo.

La final de categoría infantil se disputará en Yecla el próximo 16 de febrero.

El pasado sábado se disputó en Cartagena la 2ª Semifinal del Cto. Regional de Atletismo en categorías infantil y cadete, con una nutrida participación de atletas del A.D.A. Yeclano, compuesta por 13 integrantes que han conseguido clasificarse para un total de 30 finales de las 38 a las que aspiraban.

En categoría infantil femenino hay que destacar a Mª José Martínez-Quintanilla, que se ha clasificado en primera posición para la final de los 2.000m, y a Elena Lorenzo que ha hecho lo propio con la prueba de los 60m.l., y que además se ha clasificado para triple salto con la segunda mejor marca y para los 1.000 m.l. con la tercera. El resto de integrantes del equipo infantil femenino que han pasado el corte son Sofía Marco, tercera clasificada en 3.000m marcha y cuarta en los 1.000m; Alba López, tercera en salto de altura y cuarta en triple; María Ortuño, sexta en 3.000 marcha y séptima en lanzamiento de peso; y Marta Pérez, sexta en peso y séptima en tripe salto. Yolanda Yago fue décima en triple salto.

En categoría infantil masculino participaron dos atletas de nuestro club. Destacar la actuación de Rafael Andrés, que ha pasado a la final de lanzamiento de peso liderando la clasificación y a la de los 60 m.l. en noveno puesto, por su parte Michael Criollo se ha clasificado en sexto lugar para la final de triple salto.

En categoría cadete los resultados han sido igualmente satisfactorios, ya que todos los participantes han pasado a alguna de sus finales en posición de pódium. Si ya en la anterior semifinal tanto Alicia Muñoz como Alejandro Ortuño ganaron sus respectivas carreras sin dar ninguna opción a sus rivales en esta ocasión Alejandro venció con claridad en los 1.000m y se limitó a asegurar la clasificación en los 600m entrando noveno; mientras que Alicia hizo lo mismo ocupando la tercera plaza en la prueba de los 1.000m.


En el apartado de velocidad y saltos Lorena Romero y Constantino Andrés se han clasificado para un total de cinco finales cada uno. Lorena ya se aseguró el 22 de diciembre su presencia en las finales de 300m.l. y salto de longitud con la cuarta mejor marca y en 60m.l. con la octava, y ahora ha cerrado su participación en las finales de 60m.v. con la quinta posición y en triple salto con el segundo mejor registro de las participantes. Por su lado Constantino ya estaba clasificado previamente en 300 m.l. con la cuarta mejor marca, y en salto de longitud y 60m.l. con la quinta, y en esta ocasión se ha asegurado estar en la final de triple salto con el quinto mejor registro y en la de salto de altura con la mejor marca de todos los participantes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario