martes, 21 de enero de 2014

Éxitos por duplicado el pasado fin de semana.

 

El sábado en Alhama y el domingo en Jumilla, los atletas del A.D.A. Yeclano han dejado muy buenas sensaciones.

El sábado tenía lugar en Alhama de Murcia la tercera jornada clasificatoria para la final de las categorías benjamín y alevín, con la presencia de tres atletas alevines de ADAY: Nerea Artés venció claramente en salto de longitud y en lanzamiento de peso, y ocupó la tercera plaza en salto de altura. Estas marcas, junto con las obtenidas en las jornadas clasificatorias anteriores, le permiten clasificarse para la final del próximo día 15 de febrero en Yecla en cinco pruebas: 60 m.l., 500m.l., salto de longitud, salto de altura, y lanzamiento de peso. Carmen Martínez fue 3ª en los 1000 m.l., mejorando su marca personal, y ocupó el puesto 13º en salto de longitud y el 17º en lanzamiento de peso, por lo que estará presente en la final de Yecla en la prueba de 1.000 m.l.. Por su parte Claudia Molina fue 7ª en su serie de los 60 m.l., ocupó el puesto 21º en salto de longitud y el 14º en lanzamiento de peso, puestos satisfactorios si tenemos en cuenta que apenas lleva unos meses practicando atletismo.

El domingo se celebró la 4ª Jornada de la Liga regional de Cross en Jumilla, con la presencia de 16 atletas de nuestro club y donde hay que destacar sobre todo la tercera victoria consecutiva de Alejandro Ortuño en cadete masculino y el segundo puesto de Sofía Marco en infantil femenino.

Respecto al resto de participantes de nuestro club, en alevín femenino Nerea Artés fue séptima, Carmen Martínez novena y Claudia Molina entro en el puesto veintitrés, ocupando juntas la tercera plaza por equipos; en alevín masculino Samuel Cuenca cruzó la meta en octava posición. En infantil femenino, además del segundo puesto de Sofía Marco, Elena Lorenzo fue séptima tras sufrir un percance a falta de 500m. para meta que le impidió luchar por el pódium, Mª José Martínez-Quintanilla fue décima, Marta Pérez fue vigesimoséptima, María Ortuño vigesimoctava, y Yolanda Yago trigésimoprimera; por equipos las infantiles femeninas ocuparon el segundo puesto. En cadete femenino Alicia Muñoz fue octava, y en cadete masculino Alejandro Ortuño cosechó, como ya se ha mencionado, su tercer triunfo consecutivo que le sitúa como líder en solitario de la Liga Regional de Cross.

Respecto a los más mayores, en junior femenino Marta Martínez fue octava, en promesa femenino María Martínez fue quinta, en sénior masculino Alfonso Martínez fue decimosegundo, puesto que también ocupó en veteranos “B” Francisco Carpena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario