martes, 16 de abril de 2013

Gran inicio de la temporada al aire libre para las categorías menores del A.D.A. Yeclano –Xti

A lo largo del pasado fin de semana se han celebrado las semifinales de los Campeonatos Regionales de atletismo para las categorías benjamín, alevín e infantil, en las pistas de Alhama, con una numerosa participación de atletas del A.D.A. Yeclano - Xti.

El sábado participaron las categorías benjamín y alevín. En lo que respecta a resultados, en categoría benjamín masculino Jaime Civera se ganó un puesto en la final de Yecla del próximo 27 de abril en cuatro pruebas: los 1000 m., lanzamiento de pelota, salto de longitud y 50 m.l. En benjamín femenino Carmen Martínez ganó en los 2000 m. y quedó segunda en 500 m. y lanzamiento de pelota, asegurándose un puesto en las tres finales y otro en la de salto de longitud. Lucía Puche, con tan solo 6 años, participó en varias pruebas, con muy buenos resultados dada su edad, y llegando a la final del kilómetro marcha.

En categoría alevín femenino, Sofía Marco ganó en los 2000 m. marcha y en los 1000 m., y fue tercera en longitud y peso, lo que le asegura estar en las cuatro finales del próximo 27 de abril en Yecla. Alba López ganó en altura y en su serie de 60 m., fue segunda en longitud, y cuarta en peso, puestos estos que le aseguran presencia en otras cuatro finales. Nerea Artés se aseguró presencia en otras cuatro finales: en 60 m.l., 500 m.l., salto de longitud, y lanzamiento de pelota. Por su parte María Ortuño, en su primera participación con el club, compitió en varias pruebas, accediendo de entre todas a la final de los 2 km. marcha.En alevín masculino participó Samuel Cuenca, quien se aseguró participar en las finales de 500 m.l. y de 2000m.

El domingo fue el turno de la semifinal infantil, en la que la participación de nuestro club fue muy nutrida. En categoría femenina, Lorena Romero venció en salto de longitud y en su serie de 220 m.v., y acabó segunda en los 150 m. y cuarta en triple, lo que le asegura el pase a las cuatro finales del próximo día 12 de mayo de Alhama. Alba López fue primera en salto de altura y en su serie de 60m., segunda en salto de longitud y cuarta en lanzamiento de peso, por lo que estará también en las cuatro finales. Alicia Muñoz ganó con autoridad los 3000 m. al tiempo que Mª José Martínez-Quintanilla acababa la misma prueba en segundo lugar, lo que hace presagiar un probable doblete en la final, por su parte Alicia también se ha clasificado para la final de lanzamiento de jabalina. Lorena Palao se clasificó para dos finales, las de 150 m. y la de 500 m., ganando en esta última su serie con bastante autoridad. Elena Lorenzo también ha pasado a dos finales, la de 80 m.l. y la de 500 m., en ambos casos por tiempos. Finalmente Silvia Romero ha pasado con algún que otro apuro a la final de los 3000 m. marcha. Además de las citadas compitió también Marta Pérez, en su primera actuación en pista, aunque no consiguió clasificarse para la final de ninguna de las pruebas disputadas.

En infantil masculino, Rafael Andrés ocupó el tercer lugar en lanzamiento de martillo y de disco, y el cuarto en peso, asegurándose el pase a la final en las tres disciplinas. Michael Criollo fue sexto en lanzamiento de martillo, lo que le otorga un puesto en la final. Por su parte Héctor Soriano no tuvo la suerte necesaria en esta ocasión, y no se clasificó para ninguna final.

Debemos de resaltar que los seis atletas de categorías benjamín y alevín que han pasado de ronda disputarán la Final del Campeonato Regional en las pistas del Complejo Deportivo Juan Palao de Yecla el próximo día 27 de abril, donde esperamos la presencia de todos los aficionados a este deporte.

 

albacarmenaliciaelenalorena plorena rm josesofiarafaelsamuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario