martes, 20 de mayo de 2014

Buenos resultados en la II Semifinal Infantil y Cadete.

Los atletas del ADAYeclano traen 5 victorias, una mínima para Campeonato de España y un record regional de la II Semifinal Infantil-Cadete.

El pasado sábado se celebró en Alhama de Murcia la segunda de las semifinales del Campeonato Regional de Atletismo en categorías infantil y cadete, con la participación de diecisiete atletas del A.D.A. Yeclano, diez infantiles y siete cadetes.

En categoría infantil hay que destacar las victorias de Rafael Andrés en triple salto y en lanzamiento de martillo, esta última acompañada de nuevo record regional. En categoría cadete las victorias vinieron por parte de Alejandro Ortuño en 1.000 m.l. y 1.500 m.obstáculos, prueba en la que consiguió marca mínima clasificatoria para el Campeonato de España Cadete que se disputará en Huelva el 28 y 29 de junio, y de Lucía Chirlaque en salto de altura. Respecto al resto de resultados de la mañana, todos los atletas volvieron con marcas satisfactorias, independientemente de las victorias conseguidas.

Repasando una a una las atletas de categoría infantil femenino, Alba López fue quinta en triple salto y quinta también en salto de altura; Elena Lorenzo acabó segunda tanto en los 80 m.l. como en triple salto; MªJosé Mnez-Quintanilla acabó segunda en lanzamiento de disco, cuarta en los 1.000 m.l. y decimosegunda en lanzamiento de peso; María Muñoz fue séptima en lanzamiento de disco, decimoquinta en jabalina y vigesimosegunda en peso; María Ortuño acabó los 3 km. marcha en quinta posición y vigesimoprimera en lanzamiento de peso; Marta Pérez acabó tercera en su serie de 80 m.l. y séptima en triple salto; finalmente Yolanda Yago acabó sexta en triple salto y octava en su serie de 80 m.v.

En categoría infantil masculino, Rafael Andrés venció tanto en triple salto como en lanzamiento de martillo y fue tercero en lanzamiento de disco; Michael Criollo por su parte fue quinto en su serie de 80 m.v., séptimo en lanzamiento de jabalina y decimoprimero en triple salto; finalmente Maikel Muñoz, en su primera competición, fue cuarto en su serie de 80 m.l. y décimo en triple salto.

Respecto a los cadetes, en categoría femenina Lucía Chirlaque vencía en salto de altura; Alicia Muñoz acababa tercera en los 1.500 m.obstáculos; y Lorena Romero vencía en su serie de 100 m.l., era tercera en la de 100 m.v., y acababa cuarta en salto de longitud y 300 m.v.

En cuanto a los cadetes masculinos, Constantino Andrés acababa segundo en 300 m.l. y tercero en salto de longitud; Esteban Díaz era tercero en salto de altura; Alejandro Ortuño vencía tanto en 1.500 m.obstáculos como en 1.000 m.l.; y finalmente Martín Rodríguez acababa octavo en lanzamiento de peso y decimosegundo en lanzamiento de disco.

Con los resultados conseguidos en esta competición más los del día 26 de abril se van a definir los puestos para la final que se disputará el 14 de junio, en la que todo augura que la inmensa mayoría de los atletas de nuestro club van a tener al menos una plaza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario